MASAJE INFANTIL. UNA GUÍA SISTEMÁTICA DE MASAJES Y EJERCICIOS PARA BEBÉS DE 0 A 3 AÑOS

WALKER, PETER.

Año de edición 2001

Edición 1

Editorial PAIDOTRIBO

Materia Cuidados del Bebe

ISBN 978-84-8019-523-2

Encuadernación Tapa dura

Páginas 98

Idioma Castellano

20,00 €

Disponibilidad inmediata

Comentario editorial

Los masajes son un medio excelente para los padres que quieren brindar a sus hijos el mejor comienzo en la vida.

Los bebés obtienen grandes beneficios de los masajes desde el nacimiento: ayudan a aliviar el trauma del parto y les hacen entrar en un estado receptivo con el cual conseguir un desarrollo adecuado.

Los niños que empiezan a andar y recibes masajes con regularidad dominan con mayor facilidad las habilidades locomotrices.

El masaje es una forma placentera de conocer al bebé y establecer una relación rica, satisfactoria y salutífera con él en el seno de la vida familiar.

Las técnicas de este libro están pensadas específicamente para que tu hijo y tu obtengáis todos los beneficios del masaje ortodoxo mientras le niño alcanza el máximo potencial físico en cada fase del crecimiento, desde que nace hasta que empieza a andar.

El masaje es una terapéutica medica y una de las destrezas más útiles que los padres pueden adquirir. Es un tratamiento directo, de fácil aplicación, preventivo y curativo a la vez. Se emplea para aliviar dolencias menores y calmar y reconfortar a los niños con necesidades especiales.

Indice

Cuándo dar masajes
Los beneficios del tacto
Lo que necesitarás
Buenas técnicas de masaje
Antes de empezar

INICIAR AL BEBÉ EN EL MASAJE
Sueño y despertar
Llanto
Lactancia
Padre e hijo
Boca abajo

MASAJE COMPLETO
Pies...
...piernas...
...caderas...
...vientre...
...tórax...
...hombros y brazos...
...manos...
...espalda y columna...
...cabeza y cuello...
De la cabeza a los pies
Orear la piel

AFIANZAR LAS POSTURAS DEL BEBÉ
Ayudar al bebé a sentarse
Sentado y apoyado
Sentado sin apoyarse
Sentado al estilo japonés

MOVILIDAD Y GIMNASIA SUAVE
Estimular la movilidad
Postura del escriba
Piernas fuertes y flexibles
Tórax y hombros distendidos
Fuerza y flexibilidad de la espalda

ENFERMEDADES Y NECESIDADES ESPECIALES
Tos, resfriados y congestiones
Conjuntivitis
Otitis media serosa
Gases, cólicos y estreñimiento
Dentición e irritabilidad
Insomnio
El tigre en el árbol
Bebés nacidos por cesárea
Bebés prematuros
Discapacidad visual
Discapacidad auditiva
Pie zambo
Parálisis cerebral
Reiniciar los masajes

Búsqueda avanzada

Neurorrehabilitación Gastos envio

DESARROLLO WEB |  AVISO LEGAL |  POLÍTICA DE PRIVACIDAD |  CONTACTO T. 951 930 209  |  C/ Juan Villarrazo, 32 - Campus Unv.Teatinos. MÁLAGA  |  IVA Incluido