MANUAL DE VALORACIÓN FUNCIONAL + DVD. ASPECTOS CLINICOS Y FISIOLOGICOS

SEGOVIA MARTÍNEZ, JUAN CARLOS ; LÓPEZ-SILVARREY VARELA, FRANCISCO JAVIER ; LEGIDO ARCE, J. C.

Año de edición 2007

Edición 2

Editorial ELSEVIER ESPAÑA S.A

Materia Medicina Deportiva

ISBN 978-84-8086-234-9

Encuadernación Tapa blanda

Páginas 380

Idioma Castellano

39,90 €

Disponibilidad inmediata

Comentario editorial

Esta obra revisa la metodología empleada en los distintos apartados clínicos y funcionales tanto de un reconocimiento médico deportivo previo a la participación en un programa de ejercicio físico, como de los múltiples niveles profesionales de cualquier deporte. Su contenido abarca desde los enfermos clínicos que requieren ejercicio físico para su terapia hasta los deportistas de alto rendimiento.

Los autores describen la rutina de trabajo de un centro de valoración funcional, explicando las pruebas y las tablas de normalidad y de referencia realizadas. Se trata de un manual de referencia para tener siempre a mano pues resuelve de manera ágil los problemas planteados en la práctica diaria, estableciendo los protocolos de actuación y valoración.

En la obra se indican las pautas a seguir para realizar las distintas pruebas que se presentan en la valoración funcional de los pacientes que acuden a un Centro de Medicina Deportiva. Asimismo, se especifican cada una de las pruebas que se pueden solicitar para el seguimiento fisiológico de un deportista de cualquier nivel de especialización, y se explican los distintos parámetros que se obtienen y su aplicación práctica para conseguir una menor morbilidad y un mejor rendimiento deportivo.

Incluye un DVD con un vídeo que cómo se realiza, paso a paso, un examen de valoración a un paciente.

Indice

Valoración de la Condición Biológica.
Examen Preparticipación.
Generalidades.
Examen Preparticipación.
Cardio-respiratorio.
Examen Preparticipación.
Metabólico. Vascular.
Examen Preparticipación.
Hematológico.
Examen preparticipación.
Músculo-esquelético.
Pruebas complementarias
Cardiológicas I. Electrocardiografía.
Pruebas Complementarias
Cardiológicas II. Ecocardiografía.
Pruebas complementarias Musculares.
Espirometría.
Pruebas complementarias Musculares.
Ecografía.
Pruebas complementarias Analíticas.
Pruebas Podoestabilométricas I.
Valoración de los parámetros de maduración biológica. Valoración Morfológica I.
Metodología.
Valoración Morfológica II.
Resultados e interpretación.
Valoración de la Fuerza isométrica.
Valoración de la Fuerza isotónica.
Valoración de la Fuerza isocinética.
Pruebas Anaeróbicas II.
Test en cicloergómetro y tapiz.
Pruebas de Aptitud cardiovascular.
Pruebas de esfuerzo indirectas.
Tapiz rodante y cicloergómetro (PWC).
Pruebas de Esfuerzo Directas- Test de Campo.
Batería de Tests Eurofit.
Percepción Subjetiva del Esfuerzo (RPE). Determinación de muestras sanguíneas.
Prescripción del Ejercicio I.
Adultos.
Valoración Nutricional del Deportista.
Urgencias Médico-Deportivas II.
Maletín de urgencias y transporte de accidentados. Tratamiento informático.

Búsqueda avanzada

Neurorrehabilitación Gastos envio

DESARROLLO WEB |  AVISO LEGAL |  POLÍTICA DE PRIVACIDAD |  CONTACTO T. 951 930 209  |  C/ Juan Villarrazo, 32 - Campus Unv.Teatinos. MÁLAGA  |  IVA Incluido