¿Necesitas ayuda? 951 93 02 09
Año de edición 2012
Edición 1
Editorial BOSCH MEDICINA
Materia Legislación
ISBN 978-84-9790-941-9
Encuadernación Tapa blanda
Páginas 208
Idioma Castellano
A partir de los deprotes no comeptitivos oficiales y en especial desde al singularidad de la práctica del aikido, el autor elabora una construcción jurídica rigurosa que nos ofrece una revisión crítica del sistema legal español, descubriendo sus defectos y contradicciones. Del mismo modo, ilustra las debilidades y fracturas de una práctica que maravilló al mundo y se convirtió en el único arte marcial permitido en el Japón de la postguerra, por su espíritu pacífico y capacidad para transmitir valores.
El aikido nació y se desarrolló en España al amparo de la marcialidad del judo y creció rodeado de las aspiraciones y limitaciones propias de una filosofía de gestión federativa en la que el deporte se orientaba al rendimiento como única aspiración y resultado. No es objeto de este libro plantear o cuestionar por qué el aikido u otras actividades no competitivas han sido calificadas legalmente como deporte, sino analizar las dificultades y repercusiones legales de tal circunstancia.
Cabe considerar que una identificación injustificada del deporte con la competición ha permitido ejercer al Estado, y en general a los poderes públicos, una competencia que no ostentan con carácter indeterminado, favoreciendo la construcción de un complejo entramado legal en el que las manifestaciones no competitivas del deporte tienen un inadecuado tratamiento
DESARROLLO WEB | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | CONTACTO T. 951 930 209 | C/ Juan Villarrazo, 32 - Campus Unv.Teatinos. MÁLAGA | IVA Incluido