CLARK´S POSICIONES RADIOLOGICAS. ¡¡ PROMOCION EDITORIAL !!

SLOANE, CHARLES

Año de edición 2011

Editorial MARBAN

Materia Radiologia

ISBN 978-84-7101-769-7

Encuadernación Bolsillo

Páginas 228

Idioma Castellano

20,38 €

Disponible en 3-5 dias

Comentario editorial

Esta obra surge como complemento a la 12ª edición de Clark, Posiciones Radiológicas, una guía completa de las técnicas y posiciones radiológicas. Los autores consideraron que tanto estudiantes como radiólogos debían contar con un formato “de bolsillo” más manejable y cómodo para la práctica diaria.

Como ha sido imposible incluir todas las proyecciones radiográficas de la 12ª edición debido al nuevo tamaño, los autores han querido contar con las que ellos consideran las más utilizadas. Aconsejamos acudir al formato grande de esta obra para consultar las proyecciones que no aparecen en la edición de bolsillo.

También se ha incluido información adicional, que incluye un protocolo para la evaluación de imágenes (“plan de 10 puntos”) y una serie de consejos generales para llevar a cabo los procedimientos de forma profesional y eficaz. Esta edición también cuenta con información básica sobre algunas pruebas diagnósticas no radiológicas y sobre la terminología médica y abreviaturas más habituales. Todo ello ha sido pensado para ayudar al lector a comprender mejor los requisitos diagnósticos y el papel que desempeñan los procedimientos de imagen a partir de la información recogida en la solicitud de la radiografía.

Las distintas proyecciones descritas en este libro se han tomado en su mayoría de la 12ª edición. Se han producido algunos avances en la tecnología que han cambiado la forma de utilizar los equipos y la terminología. Todo el texto se ha actualizado, pero algunas imágenes de posiciones radiológicas podrían no reflejar estos cambios. Las principales modificaciones se resumen a continuación: El término “distancia foco película” (DFP) actualmente no es apropiado porque la imagen digital ha reemplazado a la tecnología con película. Las palabras “película” o “chasis con película” se han sustituido por “receptor de imagen” o “receptor”. La “distancia foco película” (DFP) es ahora denominada “distancia foco receptor” (DFR), que es de 110 cm a menos que se indique lo contrario.

Cuando se utilizaba la tecnología con película, normalmente se llevaban a cabo exploraciones de dos o más extremidades en una sola película/chasis, que el radiólogo luego dividía en secciones. Si se emplea la radiografía computarizada (RC) para obtener las imágenes, se debe tomar solo una imagen cada vez en el

centro del chasis RC. Si no se hace correctamente fallaría el software de procesado de imagen que identifica correctamente el área de interés y se produciría una imagen poco óptima.

Búsqueda avanzada

Gastos envio Tratado Semfyc

DESARROLLO WEB |  AVISO LEGAL |  POLÍTICA DE PRIVACIDAD |  CONTACTO T. 601 12 35 56  |  C/ Juan Villarrazo, 32 - Campus Unv.Teatinos. MÁLAGA  |  IVA Incluido