| |
|
|
Comentario Editorial
• Vademécum de bolsillo actualizado anualmente que incluye:
- Información clínico-farmacológica, rigurosa y actualizada, sobre todos los fármacos comercializados en nuestro país, medicación extranjera y fórmulas magistrales de uso habitual.
- Nombres comerciales, composiciones, presentaciones, características administrativas y de financiación y precios de todos los productos.
- Guías terapéuticas básicas de los principales síndromes y enfermedades, urgencias médicas y otros datos analíticos, fórmulas, nomogramas y tablas de uso corriente por el facultativo.
• Elaborado por 160 profesionales (farmacólogos clínicos, farmacéuticos, especialistas hospitalarios y de atención primaria) de prestigiosos centros y hospitales universitarios de todo el Estado.
• Extensión y tamaño: 1.152 pág., formato bolsillo, encuadernación de tapas flexibles y encolado robusto para uso diario continuo.
• Novedades Edición 2009:
- Más de 60 nuevas monografías de principios activos y asociaciones comerciales de reciente comercialización, así como de nuevos medicamentos extranjeros.
- Actualización de la información de las monografías (nuevas indicaciones y esquemas posológicos para adultos y niños, efectos indeseables recientemente descritos, alertas de Farmacovigilancia, nuevas precauciones e interacciones a considerar durante la prescripción y preparados comerciales disponibles), incluyendo una revisión de la posología recomendada para metamizol (dipirona magnésica) en nuestro país, en adultos y niños, y la nueva pauta de tratamiento diario con tadalafilo.
- Actualización, añadiendo nuevos epígrafes cuando ha sido necesario, de numerosos grupos farmacológicos e introducciones terapéuticas: nuevos anticoagulantes orales -inhibidores de la trombina y del factor Xa-, introducción y nuevas recomendaciones sobre el uso de epoetinas, asociaciones tópicas para el tratamiento del acné, nuevas recomendaciones sobre fotoprotección, nuevos preparados de andrógenos transdérmicos, nuevos productos para la profilaxis de la deficiencia de yodo en la gestación, modificación posológica y nuevas recomendaciones y advertencias sobre el tratamiento de la enuresis nocturna con desmopresina, nuevos antivirales sistémicos para el tratamiento de la hepatitis crónica, nuevas vacunas anti papiloma virus y efectos indeseables de las mismas -con mención a las notas de seguridad de la AEMPS-, uso de neurolépticos en ancianos con demencia y en niños y adolescentes.
- Elaboración de nuevas tablas o sustitución de las existentes sobre recomendaciones sobre el tratamiento antirretroviral inicial según la situación clínica, inmunológica y virológica, situaciones en las que se recomienda modificar el TAR, terapia antimalárica, estrategia terapéutica de control en el tratamiento del asma bronquial para niños y estrategia en el tratamiento de las reagudizaciones del asma en niños, entre otras.
- Elaboración de un nuevo algoritmo de Resucitación Cardiopulmonar, unificado para adultos y niños, en la contracubierta -con recomendaciones ajustadas a las guías de la AHA 2005-.
- Actualización del apartado ‘Sustancias que dan resultado positivo en las pruebas antidopaje’, de acuerdo a la revisión de la resolución de 19 de diciembre de 2008 (BOE 1 de enero de 2009).
|
|
|
|